Le parten la cara a 'Papito' en Milán

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Lunes 14 de diciembre de 2009.

Le parten la cara a 'Papito' en Milán

12 fotos, Fotos: EFE.
Lunes 14 de diciembre de 2009. »


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido y herido al término de un mitin en la plaza del Duomo de Milán y tuvo que ser hospitalizado sangrando por la boca.

Con la boca ensangrentada, Berlusconi fue sacado inmediatamente en un coche oficial del lugar en el que se celebró un mitin de su partido y fue trasladado al hospital San Raffaele de la capital lombarda.

Un hombre señala una réplica del Duomo de Milán, normalmente vendido como 'souvenir' en la ciudad, objeto que un hombre arrojó al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Massimo Tartaglia, el hombre que agredió al primer ministro italiano Silvio Berlusconi al término de un mitin en Milán, aseguró que actuó 'en solitario' y que no es el 'asesino de nadie'.

El estado de Silvio Berlusconi es más grave de lo que se pensaba inicialmente.

Además de haber perdido cerca de medio litro de sangre, de tener dos dientes rotos, el labio partido, dolores de cabeza y el ánimo por los suelos, a 'Il Cavaliere' le cuesta comer.

El presidente italiano Giorgio Napolitano llamó a detener 'toda forma de violencia política' en el país, luego de que la víspera el primer ministro, Silvio Berlusconi, fue agredido en Milán.

Según testigos citados por la televisora SkyTg24, en un primer momento Berlusconi estuvo a punto de desmayarse, y con el labio sangrante fue introducido a un automóvil por sus guardaespaldas, desde el cual, con la cara sangrante, se despidió de sus seguidores.

El líder del opositor partido Italia de los Valores, Antonio di Pietro, dijo que aunque condenaba la violencia, Berlusconi 'la instiga'.

Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte y aliado del llamado 'cavaliere', consideró que la agresión fue 'un acto de terrorismo'.

Antes de ser golpeado, Berlusconi había atacado nuevamente a la magistratura, y las fuerzas del orden intervinieron para evitar enfrentamientos entre seguidores y opositores del jefe de gobierno, de 73 años de edad y que enfrenta varios juicios por corrupción.

El primer ministro continuará hospitalizado por lo menos un día más, 'por precaución'.

Comentarios

Fotos más vistas