Vive Turquía fuertes inundaciones

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Miércoles 9 de septiembre de 2009.

Vive Turquía fuertes inundaciones

16 fotos, Fotos: AP y EFE.
Miércoles 9 de septiembre de 2009. »


Las intensas lluvias y las graves inundaciones que afectan al noroeste de Turquía, en torno a la ciudad de Estambul, han causado más de 30 muertos en los últimos dos días.

Según Protección Civil, se ha confirmado el fallecimiento de veinticuatro personas en Estambul y de al menos otras cinco en la localidad de Saray, en la cercana provincia de Tekirdag.

El ministro turco del Interior, Besir Atalay, expresó ante la prensa su temor a que el número de víctimas vaya en aumento.

En la parte europea del país, dos personas siguen desaparecidas, mientras que otra ha muerto en la provincia de Balikesir, al suroeste de Estambul, lo que podría aumentar el número de fallecidos a 32.

Unas mil 700 viviendas y oficinas resultaron dañadas por las aguas en Silivri, ciudad cercana a Estambul.

Centenares de animales han muerto ahogados, sobre todo en Tekirdag.

La mayor parte de los fallecidos se registró en los distritos estambulíes de Halkali y Ikitelli.

Siete empleadas de una fábrica textil fueron arrastradas por las aguas en Halkali, cuando las mujeres se bajaron de un autobús que las había trasladado desde su lugar de trabajo.

Un aparcamiento de camiones quedó inundado, sorprendiendo a los conductores mientras dormían.

Ocho camioneros murieron ahogados y varios delincuentes aprovecharon la situación para saquear los vehículos.

El servicio meteorológico advirtió de que las fuertes lluvias pueden continuar, lo que causará más problemas con las inundaciones, que afectarán a un total de quince provincia turcas.

Según el gobernador de Estambul, Muammer Guler, en la región cayeron unos 235 litros de agua por metro cuadrado, la mayor cantidad registrada en los últimos ochenta años.

Cientos de vehículos particulares fueron arrastrados por las riadas y cayeron al mar, tanto en Estambul como en Tekirdag.

En Estambul, la principal ciudad del país euroasiático con cerca de 15 millones de habitantes, numerosas líneas eléctricas quedaron sin suministro y muchas calles cortadas.

Hospitales y escuelas fueron cerrados ante la crecida de las aguas.

Las autoridades sanitarias advirtieron de posibles epidemias, una vez que las aguas retrocedan.

Comentarios

Fotos más vistas