Cae roca en playa de Portugal

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Viernes 21 de agosto de 2009.

Cae roca en playa de Portugal

12 fotos, Fotos: AP y EFE.
Viernes 21 de agosto de 2009. »


Cinco personas han perdido la vida en el desprendimiento de piedras ocurrido en la playa Maria Luísa del Algarve, en el sur de Portugal, muy visitada por turistas extranjeros.

El Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM), confirmó la existencia de tres nuevos cadáveres de sexo femenino, cuyos cuerpos se encontraban sepultados, y se unen a una mujer de 37 años que murió en el hospital de Faro, y a un hombre de 60 años.

Se desconoce el número total de heridos, aunque el último balance era de dos mujeres heridas leves y un varón en estado grave, que habían sido trasladados a hospitales de la zona.

Portavoces de la Marina portuguesa aseguraron que no hay españoles afectados por el siniestro y añadieron que las víctimas ya identificadas son todas de nacionalidad portuguesa.

El desprendimiento de rocas, cuya causa se está investigando, se produjo en la playa María Luísa, enclavada en un acantilado y situada en Albufeira, en la turística región del Algarve.

Varios testigos describieron la escena como 'ensordecedora' y añadieron que se levantó 'una nube de polvo', donde se escuchaba a personas 'gritando'.

Esta playa es un lugar muy frecuentado por turistas y estaba 'llena de gente' con casi un millar de bañistas a la hora del accidente, según los medios lusos.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, acudió al lugar del siniestro.

Una de las rocas que cayó era de gran tamaño y dificultó las tareas de rescate.

Esta playa es un lugar muy frecuentado por turistas y estaba "llena de gente" con casi un millar de bañistas a la hora del accidente.

Los equipos de rescate buscaron bajo las piedras a posibles supervivientes del desprendimiento ocurrido en una playa del Algarve en el sur de Portugal.

Comentarios

Fotos más vistas