Rinde Obama homenaje a militares caídos

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Lunes 25 de mayo de 2009.

Rinde Obama homenaje a militares caídos

10 fotos, Fotos: AP y EFE.
Lunes 25 de mayo de 2009. »


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a los militares del país fallecidos.

Obama, que desayunó con familiares de militares muertos en combate, participó en un acto frente al monumento del soldado desconocido en Arlington con motivo del Día de los Caídos (Memorial Day).

Más de 300 mil combatientes estadounidenses de toda la historia del país están enterrados en Arlington, que tiene una sección, la 60, solo para los caídos en las guerras de Irak y Afganistán.

En el cementerio yacen también los restos de ex presidentes como John F. Kennedy, jueces del Tribunal Supremo y otras personalidades.

Este 'Memorial Day' encuentra al país con dos guerras abiertas en Irak y Afganistán.

El presidente afirmó, que la disposición de los fallecidos en acto de servicio a entregar su vida por personas que nunca conocieron es lo que los convierte 'en lo mejor de Estados Unidos'.

Los actos de 'Memorial Day' incluyen desde coloridos desfiles hasta sombrías ceremonias en todo el país.

El Departamento de Veteranos de Guerra calcula que cerca de un millón de estadounidenses han fallecido durante acto de servicio militar al país.

El 'Memorial Day' representa, un largo fin de semana festivo en el que se suceden las tradicionales barbacoas en los jardines de las típicas viviendas unifamiliares.

La celebración coincide, con un inesperado ensayo nuclear por parte de Corea del Norte y el aparente lanzamiento de varios misiles de corto alcance.

Comentarios

Fotos más vistas