Visita Felipe Calderón Reino Unido

Nacional / INT

Fotos: Notimex y EFE.
Lunes 30 de marzo de 2009.

Visita Felipe Calderón Reino Unido

11 fotos, Fotos: Notimex y EFE.
Lunes 30 de marzo de 2009. »


El primer ministro británico Gordon Brown recibió al presidente mexicano Felipe Calderón en Downing Street, Londres, Reino Unido.

La visita de Calderón acabará el jueves, día en que asistirá a la cumbre del G-20 (grupo de los veinte principales países industrializados y emergentes).

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico Gordon Brown, Calderón destacó que se deben dinamizar los "intercambios y aprovechar las oportunidades" del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México.

Felipe Calderón, fue recibido por la reina Isabel II de Inglaterra en un solemne acto que marcó el inicio de su visita de Estado al Reino Unido.

Calderón, es el primer presidente mexicano que realiza una visita de Estado a este país desde 1985, cuando Miguel de la Madrid protagonizó la última.

El presidente mexicano e Isabel II, acompañados de Margarita Zavala y el duque, se trasladaron en carroza al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina, donde se alojarán el mandatario mexicano y su esposa.

Isabel II agasajó a sus huéspedes con un almuerzo privado y les mostró una exposición de obras mexicanas de la Colección Real.

La Reina ofrecerá un banquete de Estado al presidente, en el que ambos pronunciarán sendos discursos.

Calderón depositó una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster.

El presidente mexicano y su esposa acudirán a un banquete ofrecido por el alcalde de la City (centro financiero de Londres), en el que Calderón dará un discurso.

El presidente Felipe Calderón y su mujer Margarita Zavala saludarón al decano de la Abadía de Westminster, el reverendo John Hall.

Comentarios

Fotos más vistas