Gastan 150 mil dólares en ropa para Palin

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Miércoles 22 de octubre de 2008.

Gastan 150 mil dólares en ropa para Palin

12 fotos, Fotos: AP y EFE.
Miércoles 22 de octubre de 2008. »


l Partido Republicano ha gastado más de 150 mil dólares en el vestuario y accesorios de su candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, y la familia de ésta.

Las compras empezaron a principios de septiembre pasado e incluyen facturas de grandes almacenes de lujo como "Saks Fifth Avenue" y "Neiman Marcus", en los que gastó más de 124 mil dólares.

También se gasto en ropa para sus hijos y marido de Palin.

El Comité Nacional Republicano 'también gastó 4.716,49 dólares en peluquería y maquillajes en septiembre, después que no había dado cuenta de gastos de este tipo en agosto'.

La portavoz de Palin, Maria Comella, se limitó a declarar que los responsables de la campaña electoral "no comentan decisiones estratégicas sobre cómo se gastan los recursos financieros destinados a la campaña".

La noticia aparece además cuando la campaña de McCain afronta, al parecer, dificultades financieras.

Los recursos de alrededor de 50 millones de dólares con que ha contado la campaña republicana contrastan con los 150 millones de dólares donados a la campaña del candidato demócrata Barack Obama.

as encuestas más recientes indican que la candidatura de la gobernadora de Alaska ha perjudicado la popularidad del candidato presidencial republicano, John McCain.

En una entrevista a la CNN, Palin, ex alcalde de Wasilla y gobernadora de Alaska, insistió en que tiene más experiencia que el senador demócrata de Illinois.

"Tengo más experiencia que Barack Obama. Sabe que ha servido 300 días antes de convertirse en candidato presidencial y eso no era un cargo ejecutivo", dijo Palin a la CNN.

Pese a eso y la experiencia de McCain, los sondeos de opinión tampoco son favorables para la campaña republicana, cuyo candidato a la Presidencia aumenta su desventaja frente a Obama.

Palin se presentará ante la justicia para responder a alegaciones de que cometió abuso de poder por el despido de un oficial de seguridad en el estado de Alaska, en el que también está implicado su marido, Todd Palin.

Comentarios

Fotos más vistas