Fatal choque de avión en Kirguistán

Nacional / INT

Fotos: EFE, AP.
25 de Agosto del 2008.

Fatal choque de avión en Kirguistán

10 fotos, Fotos: EFE, AP.
25 de Agosto del 2008. »


Setenta personas en total murieron al estrellarse un avión Boeing-737 junto al aeropuerto internacional de Manás, en las afueras de la capital kirguís,
Bishkek, tras despegar con destino a Irán.

Según datos preliminares, de las 90
personas que había a bordo sólo 20 sobrevivieron y fueron hospitalizadas.

Con anterioridad, el departamento de
Aviación Civil había cifrado en 25 el número de sobrevivientes y señalado que el resto de los 90 pasajeros y tripulantes del avión pereció en las llamas, que devoraron totalmente el aparato.

Chudínov precisó que entre los sobrevivientes están los siete tripulantes del avión y añadió que, según datos preliminares, la catástrofe ocurrió debido a una despresurización en el interior de la nave aérea.

El jefe del Gobierno kirguís informó de
que en el avión había 7 tripulantes y 83 pasajeros, incluidos 51 ciudadanos de Irán, Turquía, Canadá y China, además de kirguises.

Explicó que nada indica que a bordo se
produjera una explosión, y que el avión, fabricado en 1979, estaba en buenas condiciones técnicas, pues tenía prolongado el plazo de vida útil y hacía un mes había pasado una revisión completa.

El primer ministro kirguís se encuentra
en el aeropuerto de Manás, donde fue instalado un centro de crisis integrado por los dirigentes de diversos servicios de emergencia.

El ministerio movilizó las 14 ambulancias que tenía disponibles para trasladar a los heridos del aeropuerto hacia la capital kirguís, separados por una distancia de 30 kilómetros.

Fuentes del ministerio de Situaciones
de Emergencia de ese país de Asia Central informaron de que durante el despegue del Boeing-737 se produjo una falla técnica.

Según representantes de la terminal
aérea, el aparato siniestrado pertenecía a la compañía privada
Itek-Air, estaba fletado por la empresa
iraní Osman y debía volar a la ciudad
de Mashhad, aunque otras fuentes hablan de Teherán.

Comentarios

Fotos más vistas