Sangriento accidente en aeropuerto de Madrid

Nacional / INT

Fotos: EFE, AP.
20 de Agosto del 2008.

Sangriento accidente en aeropuerto de Madrid

17 fotos, Fotos: EFE, AP.
20 de Agosto del 2008. »


Un avión que partía con destino a las islas Canarias se salió de pista en el aeropuerto de Madrid, informó la autoridad aeroportuaria.

Al menos un centenar de personas murieron y unas 25 resultaron heridas de diversa consideración.

En el avión viajaban 164 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

Las autoridades no difundirán la identidad de los pasajeros hasta que hayan sido informadas todas las familias.

El accidente se produjo cuando un avión de Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, se salió de la pista al ir a despegar y provocó un gran incendio.

Los heridos se encuentran ingresados en los principales hospitales de Madrid, donde fueron trasladados en ambulancias.

Un agente del servicio de rescates madrileño SAMUR dijo que las cuadrillas retiraban a los muertos y heridos del avión.

Los equipos de rescate siguen en el lugar del accidente, cuyas causas aún se desconocen.

Imagen del panel de Llegadas de vuelos al Aeropuerto de Gran Canaria, en el que se observa la ausencia de información sobre el vuelo JK 5022 de Spanair que debía salir del Aeropuerto de Barajas de Madrid a las 14.55 horas y que ha sufrido un accidente durante la maniobra de despegue.

En el aeropuerto, helicópteros y camiones de bombaeros arrojaron agua sobre el avión, que se detuvo en una zona arbolada al final de la pista de la Terminal 4.

Efectivos de los servicios sanitarios dispuestos a rescatar a las víctimas en los alrededores del aeropuerto de Barajas.

Humo en las proximidades del lugar en el que se ha estrellado el avión de la compañía Spanair que se salió de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas mientras despegaba.

Rescatistas y testigos han descrito que la aeronave se calcinó casi por completo, lo mismo que la mayoría de sus ocupantes.

Las primeras versiones indican que el avión, modelo MD-82 con número de vuelo JK5022, acababa de despegarse de la pista cuando su motor izquierdo se incendió, por lo que se precipitó a tierra sobre un pastizal aledaño a la terminal aérea.

Tas el accidente la autoridad de la Torre del Aeropuerto cerró las operaciones de salida, pero después se decidió declarar el estado de emergencia y suspender todas las actividades por más de una hora para dar paso a todas las ambulancias y atender la emergencia.

La autoridad del aeropuerto Madrid-Barajas habilitó salas para la atención sicológica de los familiares, y lo mismo ocurrió en el aeropuerto de Gran Canaria.

El accidente acapara espacios en la prensa electrónica española y desató una guerra de cifras sobre las víctimas.

Comentarios

Fotos más vistas