Muere ex ministra paquistaní en letal atentado

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
27 de diciembre de 2007

Muere ex ministra paquistaní en letal atentado

13 fotos, Fotos: AP y EFE.
27 de diciembre de 2007 »


La líder opositora paquistaní Benazir Bhutto fue asesinada al salir de un mitin político, por un hombre que primero le disparó y luego se inmoló con dinamita.

Los partidarios de Bhutto que se encontraban en el hospital estallaron en furia, reventando la entrada de vidrio; otros lloraron.

Algunos de los presentes en el hospital comenzaron a gritar "Musharraf asesino, asesino", refiriéndose al presidente Pervez Musharraf, el principal rival político de Bhutto.

En la calle podían verse partes de cadáveres, ropas y pancartas políticas. Algunas de las víctimas tenían sus ropas destrozadas y la gente cubría sus cuerpos con banderas del partido de Bhutto.

La policía acordonó la calle con cintas rojas y blancas y los rescatistas salieron corriendo para transportar a las víctimas en ambulancias, mientras la gente lloraba en las inmediaciones.

Personas pasan junto un automóvil incendiado durante una protesta protagonizada por los partidarios de Benazir Bhutto, que fue dos veces primera ministra de Pakistán y presidenta del partido de la oposición Partido del Pueblo de Pakistán (PPP).

Un seguidor de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto muestra sus manos manchadas de sangre tras la explosión ocurrida durante un mitin electoral.

La ex primera ministra de Pakistán y líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto , se dirige a sus seguidores durante un acto electoral poco antes de ser asesinada.

Musharraf condenó fuertemente el asesinato de inocentes en el atentado y pidió a los paquistaníes que mantengan "la calma para afrontar esta tragedia y dolor, con resolución renovada para continuar la lucha contra el terror".

Según medios paquistaníes, al concluir su intervención, Bhutto se dirigía a su vehículo cuando dos hombres armados con fusiles "kalashnikov" dispararon contra ella y la alcanzaron en el cuello y la cabeza.

Bhutto murió cuarenta minutos después de ingresar en el hospital.

La líder del PPP, jefa de Gobierno, había regresado a suelo paquistaní tras ocho años de exilio hace sólo 71 días, el pasado 18 de octubre.

Líder de la oposición de Pakistán Benazir Bhutto paseaba con la Primer Ministra británica, Margaret Thatcher en el jardín de rosas en Chequers.

Comentarios

Fotos más vistas