Lanza Calderón programa de vivienda en La Laguna

Nacional / INT

Fotos: El Siglo de Torreón
26 de Julio de 2007

Lanza Calderón programa de vivienda en La Laguna

8 fotos, Fotos: El Siglo de Torreón
26 de Julio de 2007 »


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita a Torreón anunció la puesta en marcha del programa Esta es tu Casa, por medio del cual, las personas con ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos serán apoyadas con créditos para adquirir viviendas de 180 mil pesos, además de que se les otorgará el anticipo para comprar la casa.

En el marco del 21 Encuentro Nacional de Vivienda 2007 realizado en esta ciudad, Calderón explicó que con este programa se amplían las posibilidades de vivienda para un segmento de la población que no tenía acceso a ella, con subsidios de hasta 43 mil pesos, no reembolsables, que se otorgarán a familias de escasos recursos para que completen el financiamiento hipotecario que puedan conseguir con alguna otra institución.

El alcalde de Torreón y el gobernador de Coahuila agradecieron al presidente, Felipe Calderón, los operativos de las fuerzas de seguridad federales en la ciudad y le manifestaron su respaldo total en la lucha contra el crimen organizado.

Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, dijo que La Laguna atravesaba por momentos muy difíciles cuando recibió el apoyo del Ejército Mexicano y se desplegaron las fuerzas militares en la región, especialmente en Torreón.

El presidente manifestó su interés por la vivienda, que detona la construcción y el empleo, por lo que en 2007 las instituciones otorgarán más de un millón 160 mil financiamientos para vivienda, de los cuales, 790 mil serán para adquisición y 372 mil para mejoras habitacionales.

Ambos funcionarios aprovecharon su intervención en el marco del XXI Encuentro Nacional de Vivienda 2007, organizado por la Canadevi, para agradecer a Calderón por la intervención militar en la Comarca Lagunera de Coahuila.

El Ayuntamiento y el comité de los 100 años de Torreón entregaron al presidente Felipe Calderón, cinco medallas del Centenario de la ciudad.

En su intervención, el alcalde José Ángel Pérez, aprovechó para pedir al presidente su apoyo para que en breve se coloque la primera piedra del hospital regional de alta especialidad para Torreón, que atendería a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, pero incluso también podría dar servicio a municipios cercanos de Chihuahua y Zacatecas

Comentarios

Fotos más vistas