Sepulta alud de tierra a Bangladesh

Nacional / INT

Fotos: AP
11 de Junio de 2007

Sepulta alud de tierra a Bangladesh

12 fotos, Fotos: AP
11 de Junio de 2007 »


Al menos 65 personas han muerto sepultadas por deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias registradas en el sur de Bangladesh.

Algunos aldeanos afirmaron que el número de víctimas podría ser todavía mayor, porque muchos campesinos que vivían al pie de las colinas fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.

Los deslizamientos ocurrieron en la principal ciudad del sur del país, Chittagong, que, situada entre colinas, ha sufrido graves inundaciones.

Mientras, en la capital del país, Dacca, numerosas tiendas y casas sufrieron daños por las inundaciones a raíz de una fuerte tormenta que duró seis horas.

Entre las víctimas mortales se encuentran cinco miembros de una misma familia, que quedaron sepultados en el barro en una zona cercana a la Universidad local.

Otras 26 personas murieron también enterradas en un campo de limones y 11 más en un mercado.

Hasta el momento han sido rescatados 61 heridos en distintos puntos de la ciudad, donde el agua llega hasta las rodillas.

El sufrimiento de los residentes de Chittagong, no es sólo por las pérdidas materiales sino principalmente por las humanas.

Un grupo de bomberos recupera el cuerpo sin vida de un niño tras los deslizamientos de tierra ocurridos al sur de Bangladesh.

Los afectados están siendo evacuados a zonas más seguras.

El agua sobre las carreteras ha obligando a la gente a abandonar la ciudad caminando, en vehículos particulares y autobuses.

Los servicios meteorológicos, que han culpado de las tormentas al cambio climático, prevén lluvias entre "moderadas y fuertes", acompañadas en algunos puntos por fuertes vientos.

Comentarios

Fotos más vistas