Azota tornado a Piedras Negras

Nacional / INT

Foto: EFE/El Universal
25 de Abril del 2007

Azota tornado a Piedras Negras

13 fotos, Foto: EFE/El Universal
25 de Abril del 2007 »


Una tromba que azotó Piedras Negras, Coahuila, dejó daños incalculables en establecimientos comerciales, fábricas, viviendas, vehículos y en el sistema de alumbrado público de la ciudad.

Las rachas de viento de varias decenas de kilómetros por hora, llegaron acompañadas por lluvia y granizo del tamaño de un puño.

Hay al menos 13 torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que se derrumbaron.

La insuficiencia de electricidad se extendió hasta municipios de la región Cinco Manantiales, a unos 60 kilómetros al sur de Piedras Negras.

Elementos del Ejército Mexicano declararon el Plan DN-III.

Piedras Negras ha enfrentado tormentas sorpresivas y vientos de más de cien kilómetros por hora en los últimos años.

Los daños son incalculables, por lo que peinan el municipio para auxiliar a las familias y reconstruir sus viviendas de esa alcaldía.

El fenómeno meteorológico, que se calcula duró aproximadamente 20 minutos, destruyó casas, levantó techos, arrancó árboles de raíz, dañó severamente decenas de coches y autobuses de transporte urbano y arrasó con la iglesia.

También fue cortado el abastecimiento de gas por los daños causados a la red.

Se reportó que los hospitales locales se encuentran a su máxima capacidad, y hasta con pacientes en los pasillos

Se necesita muchos millones de pesos para lograr la restauración de la zona, Villa de Fuente seguirá a oscuras toda la semana, por lo menos, la Comisión Federal de Electricidad restableció el 60 por ciento del fluido eléctrico en la ciudad de Piedras Negras, gracias al apoyo de Estados Unidos.

El miedo y la incertidumbre se apoderaron de la población, como hace tres años y 20 días, cuando el desbordamiento del río Escondido inundó la comunidad Villa de Fuente y parte de la ciudad de Piedras Negras, causando 34 muertos.

A 10 se elevó el número de muertos y 154 heridos por la tromba que azotó en la región fronteriza, tres de esta villa y siete de la ciudad de Eagle Pass, Texas, miles de personas resultaron afectadas, prácticamente se quedaron en la calle, sin casa, muebles, ropa y vehículos.

Comentarios

Fotos más vistas