Cae avión por rayo en Ucrania

Nacional / INT

Fotos: EFE, AP
23 de agosto de 2006

Cae avión por rayo en Ucrania

10 fotos, Fotos: EFE, AP
23 de agosto de 2006 »


Los equipos de rescate que trabajan en el lugar donde la víspera cayó el avión ruso Tu-154, con 170 pasajeros, hallaron dos de las “cajas negras”, una de ellas con el registro de las conversaciones de los pilotos, declaró el ministro de Transporte de Rusia, Igor Levitin, que no precisó el estado de los dos aparatos registradores automáticos.

Las autoridades ucranianas declararon día de duelo nacional en memoria de las víctimas de las catástrofe aérea, mientras que en Rusia la jornada de luto oficial fue fijada para mañana jueves.

La aeronave cayó en un lugar de difícil acceso a 45 kilómetros al norte de Donetsk, ciudad que se encuentra en la parte oriental de Ucrania.

Familiares de las víctimas de la catástrofe aérea que causó 170 muertos en el este de Ucrania viajarán en un vuelo especial desde San Petersburgo a la ciudad ucraniana de Donetsk para identificar los cuerpos, según la compañía aérea rusa Pulkovo, a la que pertenecía el avión TU-154 siniestrado.

Entre las víctimas hubo decenas de niños.

Las autoridades rusas descartaron la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista. En el momento del siniestro dominaba la zona una fuerte tormenta, con relámpagos y ventarrones, dijo una portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia en Donetsk, que se identificó sólo como Yelena.

El aparato, un Tupolev Tu-154 de la Pulkovo Airlines, iba en ruta desde el centro vacacional de Anapa, en el Mar Negro, hacia San Petersburgo. Desapareció de las pantallas de radar sobre Ucrania, dijeron los servicios de emergencia y funcionarios rusos.

"Desafortunadamente, creemos que nadie sobrevivió", dijo la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andriyanova.

El vocero del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania, Igor Krol, señaló que estalló un incendio en la nave a una altura de diez mil metros y que la tripulación decidió realizar un aterrizaje de emergencia, según la agencia de noticias Interfax.


Sin embargo, indicó que el funcionario de aviación ruso, Alexander Neradko, señaló que la nave pudo haber encontrado una fuerte turbulencia.

El incidente es el tercero ocurrido en la región este año, apenas dos meses después de que al menos 124 personas fallecieron cuando un Airbus A-310 de la aerolínea rusa S7 se salió de la pista y estalló en llamas el 9 de julio en la ciudad siberiana de Irkutsk.

Comentarios

Fotos más vistas