El rock y la controversia han ido de la mano no solo en sus letras y vestimenta

Portadas de discos que han generado polémica

Espectáculos REDES SOCIALES

Veintitrés años después de su lanzamiento, el disco ¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov volvió hace unos días a la polémica por su controvertida portada, cuyo autor cambiaría si pudiera hacerlo.

Portadas de discos que han generado polémica

11 fotos, Veintitrés años después de su lanzamiento, el disco ¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov volvió hace unos días a la polémica por su controvertida portada, cuyo autor cambiaría si pudiera hacerlo. »


Portadas de discos,portadas polémicas

YESTERDAY AND TODAY: En 1966 The Beatles lanzaron una imagen con ellos vestidos con bata blanca, ensangrentados y cargando muñecos tamaño bebé natural, descabezados. La portada del disco recopilatorio fue retirada por el escándalo.

LIEBE IST FÜR ALLE DA: Los alemanes de Rammstein editaron el disco donde se vislumbra el ataque a una chica. Se dijo que era la diosa Venus, pero en 2009 fue incluido por el Ministerio Alemán de Protección a la Juventud como material peligroso, pues suponía una representación para jóvenes sadomasoquistas.

HEY MA: La banda británica James decidió colocar en su portada una pistola cerca de un bebé. Algunos comentaron que era mala idea, pero no pasó a mayores.

VIRGIN KILLER: La discográfica decidió poner en el álbum de Scorpions a una niña rubia y desnuda cuyos genitales eran tapados por la ruptura de un vidrio. La portada fue cambiada en varios países porque, además, era 1976 y la pornografía infantil comenzaba a conocerse.

CHRIST ILLUSION: Grupos religiosos se le fueron encima a Slayer por presentar a un Cristo sin brazos, ensangrentado y tuerto. El grupo presentaría en otra de sus producciones una Biblia ensangrentada.

ELECTRIC LADYLAND: El mismo Jimi Hendrix repudió la imagen de varias chicas desnudas. La consideraba vulgar, y ante la presión la compañía discográfica que había querido llamar la atención decidió cambiarla por el rostro del roquero.

APPETITE FOR DESTRUCTION: A fines de los ochenta Guns N’ Roses presentó en esta portada un dibujo en que se veía a una mujer violada por un robot. Muchas tiendas se rehusaron a exhibir el material y fue cuando salió la portada clásica con la cruz y cinco calaveras.

TWO VIRGINS: John Lennon y Yoko Ono aparecen desnudos en el álbum icónico. Antes ambos ya habían recibido a la prensa en su cuarto de hotel, acostados y a la vista de todos o perseguidos por las autoridades estadounidenses.

FAR BEYOND DRIVEN: En 1994 el grupo Pantera editó el disco con una imagen que mostraba un ano siendo perforado. Tras la controversia se cambió a un cráneo perforado.

BLIND FAITH: El grupo integrado por Eric Clapton y Steve Winwood sacó su único álbum con una presunta adolescente desnuda, sosteniendo un avión, que fue entendido como mensaje sexual. Era 1969 y el disco alcanzó grandes ventas.

Comentarios

Fotos más vistas