Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX

Atacan a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX

Nacional / INT AGENCIAS

a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aproximadamente a las 06:38 de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, sufrió un atentado; sin embargo, él se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital.

Atacan a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX

28 fotos, a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aproximadamente a las 06:38 de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, sufrió un atentado; sin embargo, él se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital. »


omar garcÍa harfuch

Un atentado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, derivó en su hospitalización y varios fallecidos y detenidos, según informó este viernes la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

"El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital. Hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", indicó Sheinbaum en un breve mensaje en Twitter.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que el suceso tuvo lugar a las 6.38 hora local (11.38 GMT).

Sheinbaum indicó que al momento se está "recabando información" y que, junto con la Guardia Nacional, se están tomando "las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad".

El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

La zona se encuentra fuertemente acordonada en estos momentos.

"Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país", expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

El mandatario interrumpió su conferencia de prensa matutina para informar del ataque y confirmó que "el informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido y hay fallecidos en este atentado".

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), dos compañeros y amigos míos perdieron la vida", afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que tiene tres impactos de bala y varias esquirlas.

García Harfuch señaló que la Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada.

"Estamos en la información, es la información que proporciona el propio secretario y la FGJ estará dando mayor información de este tema", dijo.

Expuso que García Harfuch tiene muchos años trabajando para garantizar la seguridad del país y desde el año pasado ha participado en la Ciudad de México, y ha hecho detenciones que tienen que ver con delincuencia organizada.

Esta mañana fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 04:00 horas, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No obstante, el 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Expuso que hasta el momento se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

"Se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares", dijo.

Previo, a través de su cuenta de Twitter, la fiscal Ernestina Godoy informó que enviará un desglose a la Fiscalía General de la República para que indague posibles delitos federales por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Comentarios

Fotos más vistas