Djokovic domina a Del Potro

Deportes EFE

Novak Djokovic conquistó su tercer título del Abierto de Estados Unidos y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica, tras doblegar ayer domingo 6 4, 7 6 (4), 6 3 a Juan Martín del Potro, frustrándole al argentino su ilusión de reinar en el torneo nueve años después.

Djokovic domina a Del Potro

9 fotos, Novak Djokovic conquistó su tercer título del Abierto de Estados Unidos y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica, tras doblegar ayer domingo 6 4, 7 6 (4), 6 3 a Juan Martín del Potro, frustrándole al argentino su ilusión de reinar en el torneo nueve años después. »


Novak Djokovic conquistó su tercer título del Abierto de Estados Unidos.

Doblegó este domingo 6 4, 7 6 (4), 6 3 a Juan Martín del Potro.

Ágil para cubrir cada centímetro de la cancha y astuto en momentos clave, Djokovic absorbió los mazazos de la temida derecha de la "Torre de Tandil" hasta domarle la artillería en tres intensos sets.

Fue la versión del tenista considerado como el máximo exponente defensivo del tenis.

Después de una aciaga primera mitad de 2018, marcada por un rosario de derrotas prematuras ante adversarios de escasa jerarquía, el serbio de 31 años completa la temporada en los Grand Slam con dos trofeos.

Djokovic se perdió el US Open del año pasado por una lesión en el codo derecho que precisó de una cirugía y llegó a quedar fuera de los 10 primeros del ranking.

Los olés y cánticos pro Del Potro predominaron, entusiasmando a los espectadores neutrales, entre ellos la actriz Meryl Streep, una múltiple ganadora de premios Oscar.

Todo parecía liquidado cuando Djokovic quebró el saque a Del Potro en el segundo juego del segundo set y se puso arriba.

En su primera final de Grand Slam desde su coronación aquí en 2009, Del Potro acabó con los ojos llorosos en su silla.

Comentarios

Fotos más vistas