Presentan 'Telstar 18', el balón del Mundial

Deportes AGENCIAS

El balón oficial del Mundial de Rusia, el 'Telstar 18', fue presentado este jueves en sociedad como la reinvención de un modelo clásico, que evoca el utilizado en la Copa del Mundo de México 1970 y que tiene un diseño novedoso con la tecnología más puntera.

Presentan 'Telstar 18', el balón del Mundial

15 fotos, El balón oficial del Mundial de Rusia, el 'Telstar 18', fue presentado este jueves en sociedad como la reinvención de un modelo clásico, que evoca el utilizado en la Copa del Mundo de México 1970 y que tiene un diseño novedoso con la tecnología más puntera. »


rusia 2018,telstar,adidas

El balón oficial del Mundial de Rusia, el 'Telstar 18', fue presentado este jueves en sociedad.

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi fue la figura central de la presentación.

'Telstar 18' será la reinvención de un modelo clásico, que evoca el utilizado en la Copa del Mundo de México '70 y que tiene un diseño novedoso con la tecnología más puntera.

La FIFA explicó que se trata de una recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial.

El Telstar original "es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, utilizado por exjugadores como Pelé, Müller, Facchetti, Bobby Moore o Pedro Rochao

Una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de aquel entonces en blanco y negro.

El nuevo "Telstar 18" fue revelado a la sociedad en una presentación memorable.

"Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me gusta todo", dijo el argentino, capitán de su selección.

"Telstar 18" ya conoció la que será su casa el próximo verano, Rusia.

Esa "experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos".

La compañía recordó que el Telstar original "es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, por lo que crear el 18 y mantenerse fiel al modelo original "supuso un reto realmente apasionante".

Comentarios

Fotos más vistas