Gana Froome su cuarto Tour de Francia

Deportes AGENCIAS

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó por cuarta vez en París rey del Tour de Francia, consolidando una era de dominio que le sitúa a una sola victoria de los legendarios Anquetil, Merckx, Hinault e Induarain, que destacan en el palmarés con cinco coronas.

Gana Froome su cuarto Tour de Francia

12 fotos, El británico Chris Froome (Sky) se proclamó por cuarta vez en París rey del Tour de Francia, consolidando una era de dominio que le sitúa a una sola victoria de los legendarios Anquetil, Merckx, Hinault e Induarain, que destacan en el palmarés con cinco coronas. »


tour de francia

El británico Chris Froome (Sky) se ha convertido en el séptimo ciclista de la historia que gana el Tour de Francia sin lograr un triunfo de etapa.

El británico Chris Froome firmó una media de 40,995 kilómetros por hora en su cuarto Tour de Francia, lo que supone la segunda más rápida de la historia solo superada por el de 2005, ganado por el estadounidense Lance Armstrong al que le fue retirado por dopaje.

El Sky fue el equipo que más dinero ganó en el Tour de Francia de 2017, gracias sobre todo a los 500,000 euros que se llevó por la victoria final del británico Chris Froome.

En una edición con menos llegadas en alto de lo habitual, Froome logró la media más alta de sus cuatro triunfos, muy superior a la del año pasado, que fue de 39,571 kilómetros por hora.

Froome, de 32 años, entró en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo de campeón.

París volvió a vivir la emoción del Tour de Francia.

El líder del Sky, recibido en meta por su mujer, Michele, y su hijo, Killian.

Froome volvió al escalón más alto del podio para recibir los honores y escuchar el himno de su país.

El británico, que ha ganado los tres últimos Tours, además del de 2013, se mostró encantado de celebrar este nuevo éxito con la "magia" de los Campos Elíseos.

El británico Chris Froome, que este domingo ganó su cuarto Tour de Francia, aseguró sentirse "privilegiado" de estar cerca de los quíntuples ganadores, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) vivió "un sueño difícil de imaginar" tras imponerse en la vigésima primera y última etapa del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París.

Froome fue escoltado por el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) y el francés Romain Bardet (Ag2r), segundo y tercero, respectivamente.

Comentarios

Fotos más vistas