La Estudiante Ideal, conoce a las candidatas

Nosotros

Por segundo año consecutivo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna convoca al certamen La Estudiante Ideal, en el que participarán nueve jovencitas de diferentes preparatorias de la región.


Foto: Julio Hernández.
09 de febrero de 2004.

La Estudiante Ideal, conoce a las candidatas

9 fotos, Por segundo año consecutivo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna convoca al certamen La Estudiante Ideal, en el que participarán nueve jovencitas de diferentes preparatorias de la región.


Foto: Julio Hernández.
09 de febrero de 2004. »


Ellas no se conforman con ser las mejores estudiantes en sus respectivos colegios, sino que pretenden convertirse en la “ideal” de toda la Comarca Lagunera.


Las candidatas tienen que demostrar porqué son las mejores de sus escuelas en inteligencia y belleza física e interna, todo ello enmarcado en el tema Acción Social.


La final del concurso será el tres de marzo en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey, en donde se premiará a La Estudiante Ideal y a las chicas que destaquen en Deportes, Liderazgo, Artista, Simpatía y Cultura General

Colegio Cervantes


Candidata: Alejandra Paulina López


A punto de concluir sus estudios de bachillerato ha participado en concursos del Himno Nacional, ha formado parte de la escolta y ha actuado en diferentes pastorelas.

Recientemente participó en un concurso de debates en el Campestre Torreón. Ha participado en torneos de voleibol y futbol del torneo Conadeip en la ciudad de Monterrey. Actualmente corre y va al gimnasio.

Colegio De Bachilleres


Candidata: Dulce María Bertha Uicav Jiménez


Tiene 16 años y estudia el cuarto semestre de preparatoria.

A Dulce le gustan las matemáticas y el inglés. Y no desaprovecha la oportunidad para practicar los deportes, por eso entrena natación. Uno de sus pasatiempos favoritos es conocer gente nueva.

Colegio Isabel la Católica


Candidata: Laura Ivett Aguilera Velásquez


Estudia el segundo semestre de preparatoria. Participó en un concurso de canto y composición, en los que obtuvo el segundo lugar.

Figura en el primer sitio del cuadro de honor de su colegio. Le gusta mucho leer y navegar en Internet.

Ha formado parte del equipo de voleibol, del coro y toca el teclado desde que está en primaria. Cuando cursaba el sexto año de primaria ganó el primer lugar de conocimientos y fue a la Ciudad de México, como representante de las escuelas particulares del Estado de Durango.

Colegio Jesús María Echeverría.


Candidata: Mariella Abraham.
Desde la primaria, Mariella Abraham Cueto lleva buen promedio en sus calificaciones. Juega voleibol y ha participado en torneos de diferentes instituciones educativas de la región, obteniendo primeros lugares. También fue integrante de la selección de Gómez Palacio en un torneo estatal y pre nacional. Formó parte del pentatlón de Monterrey y fue miembro de las porristas de los Vikingos.

Como parte de su trabajo social, ha colaborado en las campañas de Cáritas, VIFAC, Seminario, Ayuntamiento de Torreón y Teletón. Ella quiere llegar a ser una profesionista destacada y siempre ser feliz.

Colegio La Paz


Candidata: Olga Patricia Enríquez Vega


Tiene 15 años de edad. Le gusta jugar voleibol, el teatro, leer y ha sido miembro de la escolta, ganando el primer lugar de la zona escolar.

Le gustan mucho las matemáticas y la biología. En sus ratos libres, le gusta tocar la flauta, patinar, nadar, navegar por la Red y convivir con sus amigas. Obtuvo el primer lugar de su generación cuando salió de secundaria.

Colegio León Felipe.


Candidata:Tania Araceli Reyes Zavala


Tiene 15 años y estudia el segundo semestre de preparatoria. Ha participado en concursos de oratoria y poesía, obteniendo primeros lugares. Ha destacado en promedio de calificaciones, ha sido miembro de la escolta y del grupo de baile. Le gusta tomar clases de guitarra y canto. En secundaria fue el segundo lugar de aprovechamiento de su generación.

Colegio Sor Juana Inés de la Cruz


Candidata: Arutnev Alejandra González Yáñez



Le gusta mucho dibujar y lo ha hecho desde que era pequeña. Pero también, ha participado en equipos de atletismo, voleibol y básquetbol.

En sus ratos libres le gusta leer y escribir historietas. Cuando cursaba primaria y secundaria, participó en concursos de lectura y tecnología.

En un concurso regional de voleibol obtuvo el primer lugar. Ha participado en grupos de poesía coral, con primeros lugares en certámenes regionales. Actualmente forma parte del cuadro de honor de su preparatoria. Le encanta todo lo relacionado con Inglaterra, el equipo Real Madrid y la música en inglés.

Tecnológico de Monterrey


Candidata:Rosa Isela Banuet Ávalos


Actualmente cursa el sexto semestre de bachillerato. Durante sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria se ha distinguido por sus buenas calificaciones, además ha participado en diferentes actos artísticos como bailarina, actriz y cantante, obteniendo en esta última faceta primeros lugares en diversos certámenes. Participó en el grupo Jóvenes Líderes Unidos por México y es miembro activa del Supercompucampo, el curso de verano para niños con capacidades diferentes que ofrece esta institución.

Comentarios

Fotos más vistas